martes, 23 de noviembre de 2010

Tips de Administración

Maneje a sus nuevos empleados con cuidado….y evitará peligrosas rotaciones.
La constante rotación resulta costosa, pone trabas a las operaciones , y hace la administración mucho más difícil, los siguientes puntos serán realmente útiles para evitar que esto suceda:
1.- Cuando el empleado es nuevo , no lo haga ir a trabajar por primera vez en viernes, sábado o domingo , ya que por lo general esos días están llenos de ocupaciones y son muy agitados , y la atención que recibirá el nuevo empelado será mínima , y esto afectara a su desempeño en el futuro.
2.- Hacer que los primeros días de trabajo, el empleado llegue en turnos no tan agitados, donde sea capaz de recibir un entrenamiento y atención de calidad , sin afectarlo a él ni al negocio.
3.- Hacer un esquema organizado y escrito para cada empleado , para asegurarse de que todo empleado este consciente de que el éxito es lo más importante , y si hay éxito a todos les va a ir bien , esta acción también hará sentir un ambiente de equipo.
4.- Entregar por escrito las funciones que desempeñara el empleado , y un manual de entrenamiento , para hacerles ver que están ingresando a un negocio serio y de alta calidad.
5.- Estar abierto a sugerencias,  y siempre tener un trato positivo , y con deseos de progresar en equipo.

¿Tiene usted un buen panorama de las ventas comparativas año por año de su restaurante?
Para lograr una mejor idea de como están sus ventas, debe mirar las tendencias en el consumo por producto en lugar de ventas en pesos. También debe considerar abandonar el reporte mensual de sus ventas y generar uno cada cuatro semanas. De esta manera cada reporte refleja las ventas de cuatro días lunes, cuatro días martes y así sucesivamente.

¿Cómo pagar y como cobrar?
Los precios siempre deben de ser justos  para clientes y proveedores, a largo plazo , los precios justos benefician a todos , ya que generan un buen ambiente laboral , y una alta productividad. Con el paso del tiempo , los precios se irán ajustando de manera mas sencilla , de acuerdo a la demanda de sus servicios
Para los proveedores siempre pedir como mínimo un plazo de 30 días para pagarles , ya que de otro modo , habrá problemas con el flujo de efectivo.

¿Los gastos…nuestros amigos o enemigos?
Siempre debe de estar consciente de que todo gasto generado en la empresa, debe de ser visto como una inversión , pues es gracias a los gastos por lo que un negocio adquiere la posibilidad de progresar. Como por ejemplo dar mantenimiento al edificio, comprar buenos productos, decoración adecuada etc.
 Revista La Barra, . (2009, Enero 20). Tips y consejos para administrar mejor un restaurante. Obtenido de http://www.revistalabarra.com.co/news/29/696/Es-su-servicio-realmente-tan-bueno-como-piensa.htm

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